Help Flash: todas sus señales V16

Help Flash es la luz de emergencia para el coche de la empresa pionera en fabricar dispositivos de señalización V16 homologados a la nueva normativa, es tan conocida que mucha gente se refiere a las luces de emergencia V16 directamente como luces Help Flash. En este artículo vas a descubrir a qué se debe tanto éxito.

Netun Solutions, la empresa española fabricante, es una empresa joven y no para de crear dispositivos para preseñalizar el peligro en carretera. A día de hoy dispone de tres versiones de luz de emergencia V16: Help Flash, Help Flash 2.0 y Help Flash Smart. ¡Veamos sus diferencias!

🚨 Help Flash, el modelo original

Lleva un interruptor giratorio con 4 posiciones.
1. Posición para extraer la carcasa y acceder a la sustitución de la pila de 9v de petaca.
2. Posición para activar el funcionamiento de la luz cuando lo colocas en un sitio metálico.
3. Posición para activar la luz intermitente anaranjada independientemente de donde dejes la luz
4. Posición para usarlo como luz de cortesía blanca, la luz emitida no es fuerte pero te ayuda a iluminar un habitáculo para acceder a cosas del coche

  🔎 ¿Qué nos gusta?

La activación automática es un plus, en una situación de estrés es mejor tener la cabeza lo más despejada posible y de esta manera no tendremos ni que preocuparnos de encenderla, siempre que esté en modo automático.

La fiabilidad que desprende la marca, recordemos que es una empresa creada específicamente para este tipo de productos, no se pueden permitir un producto de baja calidad si quieren conservar su imagen.

🚨 Help Flash Smart, incorpora conectividad bluetooth

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

  🔎 ¿Qué nos gusta?

afasdfdsfare

🚨 Help Flash 2.0, mejorando el original

Cuando se compara el modelo original con otras balizas en el mercado, enseguida nos damos cuenta que le falta una característica muy útil: la capacidad de saber el nivel de carga de la pila. En este modelo han aprendido del error y han incorporado un indicador de carga que funciona mediante el propio destello de la baliza.

  🔎 ¿Qué nos gusta?

Tiene todas las ventajas de la original y además se puede manejar con una sola mano. Por no hablar de la incorporación del indicador de carga que siempre viene muy bien.

Packs de compra de la señal Help flash

Si tenéis más de un coche en vuestra familia o quieres regalarles otra a tus seres queridos, te puede interesar mirar un pack de luces de emergencia para el coche.

🚨¡Ojo! Los precios fluctuan y a veces sale a cuenta comprar el pack y otras veces sale más barato comprarlas de manera individual

señal V16 help flash 2 unidades

Help Flash: Pack 2 unidades

Luz de emergencia para tu coche y para el de tu pareja

Señal V16 help flash 4 unidades

Help Flash: Pack 4 unidades

Perfecto para los vehículos de tu empresa, o sino sabes que regalar a tus familiares.

señal V16 help flash smart 2 unidades

Help Flash Smart: Pack 2 unidades

La opción familiar con más conectividad

Señal help flash smart 4 unidades

Help Flash Smart: Pack 4 unidades

Help Flash 2.0 pack de dos luz emergencia para coche

Help Flash 2.0: Pack 2 unidades

Help Flash pack de cuatro luz de emergencia para coche

Help Flash 2.0: Pack 4 unidades

Para saber más sobre la marca Netun Solutions, creadores de Help Flash

Help Flash es posiblemente la marca más conocida de luces de emergencia para el coche y fue ideada y creada por una pequeña empresa de origen español llamada Netun Solutions con sede en Vigo y Madrid.

El proyecto vio la luz cuando a dos guardias civiles gallegos se les ocurrió la idea de crear una baliza luminosa para poder señalizar la posición de nuestro vehículo averiado sin necesidad de salir de este (como había que hacer hasta el momento para poder colocar los triángulos de emergencia). Poco a poco la empresa ha ido creciendo y actualmente dispone de 15 empleados y más de 300.000 luces de emergencia vendidas. Estos números hacen que, a la hora de comprar su luz de emergencia, muchos conductores se decidan por esta marca.

Si bien, a lo largo de los años han ido saliendo otros modelos de señal V16, Help Flash es la más famosa por ser la primera en salir al mercado y por ser la empresa que promovió un cambio fundamental en la seguridad en carretera. Como ya se conoce, la DGT ha anunciado que el 2 de enero de 2024 la señal V16 va a sustituir a los triángulos de emergencia y esto no hubiese sido posible sin la aportación de Help Flash.

¿Por qué comprar Help Flash?

Como ya hemos comentado, actualmente son muchas las marcas que nos pueden ofrecer una luz de emergencia V16 homologada para nuestro vehículo. Cada una de ellas nos ofrece diferentes prestaciones y, es por eso, que en esta página nos hemos dedicado a hacer una pequeña reseña de algunas de ellas para poder facilitar el trabajo a la hora de elegir que luz de emergencia V16 vamos a comprar. No obstante, entre todas estas marcas hay una clara vencedora en cuanto a números en ventas se refiere, y esta es Help Flash.

Help Flash no es solo una marca sino también una idea que lleva forjándose desde 2006 y, aunque no fue hasta 9 años después que salió el primer prototipo, esto nos demuestra que ha sido un aparato muy pensado. No se trata, por tanto, de un invento reciente sino de un proyecto estudiado en profundidad para asegurar su servicio y funcionalidad.

Además de los años que lleva en activo la empresa que creó Help Flash, nos parece muy interesante su funcionamiento ya que esta luz de emergencia V16 es la única que se enciende de manera automática cuando entra en contacto con una superficie metálica. Por tanto, si tenemos algún percance en la carretera, solo tendremos que sacar el brazo por la ventanilla para fijar, a través de su imán, la luz de emergencia V16 a la parte superior de nuestro vehículo; en ese mismo momento, nuestra Help Flash quedará encendida.

Otro de los aspectos a destacar de Help Flash es que en la ultima actualización han sacado la nueva versión de la señal V16 en la que podemos manejar esta con nuestro dispositivo móvil a través del bluetooth. De esta manera, descargando una aplicación en nuestro smartphone podemos, no solo controlar la luz desde el interior de nuestro vehículo, sino también contactar con la aseguradora, geolocalización, seguimiento de la grúa, …

¿Qué opinan los compradores de Help Flash?

Algunos de los aspectos positivos a destacar son…

  • En general, esta marca de luces de emergencia V16 tiene muy buenas opiniones entre los usuarios que la han adquirido.
  • La mayoría de personas que se han decantado por una Help Flash están contentos con su compra y la recomiendan a los demás compradores destacando, sobre todo, los beneficios que aporta tener una luz de emergencia en lugar de los triángulos.
  • Un aspecto fundamental a tener en cuenta es que la luz de emergencia Help Flash es una luz homologada, por tanto, cuando entre en vigor la obligatoriedad de llevarlas en los vehículos, será aceptada por la DGT.
  • En cuanto a las características de la Help Flash, una de las más valoradas por los clientes es la potencia que emite la luz (visible hasta 1km de distancia), la sencillez de su uso y colocación y su tamaño.

En cuanto a las opiniones negativas

  • Algunos usuarios consideran innecesaria la compra de la versión smart que incluye la conectividad vía bluetooth.
  • En alguna ocasión se comenta el riesgo de que, al guardar la luz en contacto con un objeto metálico, esta se pueda conectar sin darnos cuenta y se descargue. Por esta razón, los usuarios recomiendan llevar siempre pilas de recambio o  bien, guardar la luz de emergencia V16 sin ellas puestas.

Consejos de uso para la Help Flash

  • La base magnética de la baliza no está pensada para funcionar sobre sobre superficies que vibran, esto se aplica también a coches en movimiento, así que aunque te entren ganas de emular a la policía circulando con una sirena en el techo del vehículo, estás avisado de que probablemente acabe en el suelo
  • Se ha de vigilar no guardarla sobre una superficie férrica puesto que se podría activar automáticamente y descargarse la pila
  • Si tienes que cambiar las pilas y has utilizado la baliza, espera 10 minutos antes de abrir la tapa de las pilas para que se disipe el calor
  • Para un buen funcionamiento usa pilas alcalinas de 9 V no recargables (6LR61)

🚨 Si todavía no te has decidido por la Help Flash y quieres ver otros modelos de luz de emergencia para el coche, aquí los tienes